"Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior"

Archivo del blog

lunes, 27 de mayo de 2013

Adiós, Barcelona


  • 51 días en paro
  • Estado de ánimo: ilusionada
  • Libro de cabecera: "Cien años de soledad" de García Márquez
  • Novedad: me voy de Barcelona
  • ¿Quién soy?: www.dimpelsoto.es
  • Sígueme: https://twitter.com/DimpelSoto                                                                 
  • Para los que no conozcáis este blog, AQUÍ tenéis detallado su objetivo


  • El 30 de junio, a las 11 de la mañana, estaré pisando Puerta de Atocha para empezar un nuevo camino. Un camino que diseñé en mi infancia centenares de veces, pero con ciertas diferencias. ¿La fundamental? Que llevaba un contrato bajo el brazo.

    Recuerdo fantasear con la idea de tropezarme con la política, perseguir historias acalladas, preguntar lo incuestionable y volver a casa con la sensación de haber contribuido en algo. A lo grande, a lo bestia... Con recursos, con fuerza.

    Cierto es que voy sin nada, a excepción de 3 maletas, 5 cajas y una gata.

    Pero aquí no sobran oportunidades.


    Allí me faltarán mis amigos de siempre. El mar. Mi hermosa Barcelona.

    Pero si tengo que enfrentarme a la dificultad de no poder trabajar, prefiero hacerlo sintiendo que quemo todos los cartuchos de la batalla. Gestión del movimiento. Gestión del cambio. Gestión del miedo.

    Muchos dirán: ¿y por qué no más lejos? A algún paraíso de esos que acogen la fuga de cerebros peninsulares...

    Yo les digo: mi bolsillo no da para tanto y, por ingenua que parezca, todavía siento que puedo hacer algo en este país amoratado. No quiero huir -todavía-. Quiero intentarlo. En otra ciudad. Y Madrid es el centro de muchas cosas, entre ellas el de mi profesión. ¡Quién sabe! A lo mejor, acabo sirviendo copas en una bareto de Chueca y buscando un billete low cost para fugarme a Brasil. Pero, a lo mejor, alguien tropieza con mi experiencia profesional, con mi web, con mi blog, con mi insistencia, con mi perseverancia, con mi ilusión. Con todo de golpe. Y entonces, en el hipotético caso de que eso suceda, alguien vuelve a darme una oportunidad.

    Si el trabajo no viene a mí...

    Allí voy yo. Criada en Galicia, madurada en Catalunya y arrastrada a Madrid. Ya sólo me queda el sur...

    Quiero intentarlo. Quiero sentir que no estoy bloqueada, ni inmóvil frente a las circunstancias. Y ya se suele decir: si mueves pieza, el tablero avanza. Esperemos que el jaque mate sea al paro.

    Hoy me despido recordando mi última entrevista publicada en dimpelsoto.wordpress.com. Una charla en profundidad con Christian Gálvez entorno al talento, su desarrollo y... el miedo al fracaso. Él pasó por lo que estoy viviendo yo ahora, pero supo hacerle frente. Escucharle me ayudó, así que espero que a vosotros también.

    Para mí, ha sido una de las entrevistas más sinceras que me han regalado. Ya sólo por eso, merece la pena todo lo que estoy haciendo.

    ¡Por vosotros, luchadores!





    2 comentarios:

    1. Dímpel pues yo te estaré esperando, por aquí ando, cuenta conmigo para pasear por Madrid (qué casualidad, mañana hablo de eso en mi blog) o para cualquier cosa que necesites. Incluso hasta para colaborar juntas ;)

      ResponderEliminar
    2. Mucha suerte, Dímpel. Y espero que Brasil un día quepa en tus planes no como posibilidad de huída, sino como destino profesional - o turístico:-) Un grande beso!

      ResponderEliminar