"Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior"

Archivo del blog

martes, 23 de abril de 2013

Una cerveza, un cásting y una reflexión



  • 15 días en paro
  • Estado de ánimo: ansiosa
  • Libro de cabecera: "Ahora YO. ¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?". Dr. Mario Alonso Puig (Editorial Plataformas Actual)
  • Novedad: he asistido a mi primer cásting publicitario. ¡Quién me ha visto y quién me ve!
  • ¿Quién soy?www.dimpelsoto.es
  • Sígueme: https://twitter.com/DimpelSoto
  • Si es la primera vez que entras en este blog, clicka aquí y entenderás su objetivo 


Feliz lunes a todos. Hoy es de esos días que no sé muy bien cómo sentirme. Ni corta ni perezosa, esta mañana me he presentado a un cásting publicitario (el sábado, me comunicaron que había sido preseleccionada como figurante). ¿Por qué? Bueno, la verdad es que tener ciertos ingresos mientras sobrevives con el paro y poder acostumbrarte a la frialdad de los cástings son dos motivos de peso. En el caso de que me escogiesen, me pagarían 180 euros por un día de rodaje. Sinceramente... ¡no está mal! Pero lo más importante de todo es que siento que ésta podría ser una muy buena forma de conocer a fondo este mundo. Saber qué se siente, identificar los miedos e inseguridades que se te pueden presentar en pruebas de este tipo, y tener la posibilidad de que tu relación con el objetivo de la cámara no se oxide.

Pero tampoco os lo voy a negar: ha sido raro...

¡Me teníais que haber visto!: con una cerveza imaginaria en la mano (sí! Imaginaria! No te dejaban tener una botella entre las manos) y simulando varias situaciones. Por ejemplo: ligando con un tío -imaginario- en la barra, pidiendo al camarero -imaginario- una cerveza con una gran sonrisa, gritándole a un individuo -imaginario- por tropezarse conmigo y tirarme su cerveza encima... ¡Surrealista!

Momentos del tipo... "perfil derecho, por favor", "ahora el izquierdo...", "muestre sus manos a la cámara..." (y yo que justo esa mañana había decidido despreocuparme de las uñas...¡Ley de Murphy!).

¿Un secreto? DETESTO LA CERVEZA. ¡Pero, eh! ¿¡Quién dijo que esto iba a ser fácil!? Yo me quedo con lo positivo: la experiencia. Porque a pesar de que este no es el camino que me va a devolver mi lugar en el periodismo, sí que intuyo que de esto voy a sacar algo bueno. Como mínimo, perder el miedo a los cástings. Así, si un día me llega la oportunidad de ponerme a prueba para trabajar en un informativo o un formato de reportajes, estaré más preparada. 

POR ELLO, creo que deberíais echarle un vistazo a todas esas páginas nacionales que te permiten acceder a los procesos de selección.  No están nada mal y algunos tienen ofertas entorno al ámbito de la comunicación. Destacaría 3: 

  1. www.yatecasting.com: aglutina cástings de todo tipo, pero sobretodo aquellos relacionados con el mundo del cine y la publicidad. Remunerados o de colaboración -de gratis, vamos-. Lo bueno de esta página es que debes registrarte y dar todos tus datos personales y profesionales, y ellos automáticamente te avisan de aquellos cástings que coincidan con tu perfil. Lo recomiendo sobretodo si estás abierto a cualquier opción, y si necesitas sacarte un sobresueldo -como es mi caso-.
  2. www.solocastings.es: es muy parecido a Yatecasting, pero con la diferencia de que tienes que visitar la página habitualmente para enterarte de las ofertas. No te pide datos profesionales, ni te mantiene informad@ vía e-mail. ¿Lo bueno? Que casi cada día hay algo nuevo.
  3. www.quientv.compara mí, la mejor. Sobretodo porque tiene una amplia oferta de trabajos (nacionales e internacionales) del ámbito de la comunicación y el periodismo. Tampoco tiene un servicio de "ficha personal online", pero lo compensa con todo lo que ofrece.


Por cierto... El cásting que he hecho esta mañana no es el de Estrella Damm... ¡Estoy convencida de que muchos lo habéis pensado! ¡Pues no!
En fin...

Antes de acabar, os avanzo que mañana os daré mi opinión de Linkedin y los inputs que estoy recibiendo desde que me apunté. ¡Realmente, merece la pena!

Y una cosa más: a continuación os adjunto un artículo muy interesante sobre la situación de la producción televisiva en España. Evidentemente me siento muy identificada, y aunque en cierta manera es desalentadora la situación que describe, ofrece reflexiones muy interesantes que espero se hagan realidad. ¿Un ejemplo?: "(...) hay quienes consideran que estamos ante un momento óptimo para el proteccionismo de la marca nacional frente a los gigantes extranjeros". 


¡Hasta mañana, luchadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario