"Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior"

Archivo del blog

viernes, 19 de abril de 2013

El porqué

  • 12 días en paro
  • Estado de ánimo: ansiosa, con energía y con esperanza
  • Libro de cabecera: "Ahora YO. ¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?".  Dr. Mario Alonso Puig (Editorial Plataformas Actual)
  • Novedad: recién incorporada al universo de Linkedin
  • ¿Quién soy?: www.dimpelsoto.es
Hola. Me presento: me llamo Dímpel Soto, tengo 29 años y soy periodista. Y estoy en paro.
Lejos de querer lamentarme y apoltronarme en el sofá de mi casa, he decidido crear este blog con un doble objetivo:
  1. Narrar en primera persona qué es y qué se siente cuando pasas al otro lado de la barrera profesional. Después de casi 10 años sin parar de trabajar en los medios de comunicación, me han encomendado el proyecto más complicado y para el que jamás te preparan en la universidad: quedarte sin trabajo en un mundo sometido a una crisis financiera. Este blog será mi diario personal. En él narraré mis frustraciones, mis miedos, mis críticas, mis pequeños éxitos... Pero también las herramientas (internas y externas) que pueda descubrir y que me ayuden a conseguir mi objetivo: volver a ejercer el periodismo en primera línea; mi gran amor.
  2. Poner a disposición de todo aquel que siga este blog las webs, los contactos, los cástings, las ofertas laborales y noticias, etc... que a mí me hayan servido -o llamado la atención- en mi proceso de búsqueda. Si el pueblo es soberano, lo haremos patente. Frente a la corrupción, la apatía política, las desigualdades sociales y el mensaje de miedo que transita entre las entrañas de los mass media, siempre nos quedará  lo único indestructible: nuestra esperanza. Somos unos supervivientes -aunque nos quieran convencer de lo contrario- y nuestra lucha radica en la ayuda común. 
Así pues, vamos a hacer de esta crisis un motivo para mejorar. Para demostrar que el trabajo y la perseverancia siguen siendo valores en alza. Yo lo voy a hacer (fijaros que no digo intentar), y soy consciente de que habrá días difíciles, pero escribir es mi mejor terapia. Además, saber que hay personas leyendo estas líneas me da fuerza, porque si puedo ayudar a través de mi proceso personal ya habrá merecido la pena todo esto.

Bienvenidos amigos, desconocidos, colegas...
¡VAMOS A ENCONTRAR TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario